Deportes: El Escobero sigue invicto
16/02/2017 / Deportes
Deportivo Capiatá continúa con su racha invicta jugando de visitante en copas internacionales. En gran reacción y jugando con uno menos, empató 3-3 con Atlético Paranaense en Curitiba. El miércoles define en casa.

El Deportivo, después de la gran remontada ante Universitario en Lima, llegaba hasta Curitiba en busca de un buen resultado para intentar llegar a la fase de grupos jugando en casa.

Antes de los dos minutos Bernardo Medina ya tuvo que esforzarse al máximo para sacar la pelota al tiro de esquina. Fue en un gran remate de tiro libre de Felipe Gedoz. Por muchos minutos fue lo más peligroso de Paranaense.

Capiatá se paró bien atrás y con buenas jugadas de Julio Irrazábal, de Gustavo Noguera y la movilidad de Roberto Gamarra comenzó a tener más la pelota y a alejar de su área a los brasileños.

Hasta que llegó la equivocación de Ramón Ortigoza. La pelota ya estaba llegando hasta las manos de Bernardo Medina cuando el defensor empuja a Grafite y el árbitro cobró la falta. Era muy cerca del área y Gedoz esta vez no falló. Fue un disparo al palo del arquero para anotar el primero.

Fueron unos minutos en los que Capiatá se desorientó un poco y Paranaense parecía que iba por marcar más diferencia. Pero los auriazules mejoraron mucho el nivel de juego y después de los 30 minutos llegó a generar jugadas de peligro para el arco del Paranaense.

El primero que tuvo la posibilidad de marcar el empate fue Julio Irrazábal con un gran remate que pegó en el travesaño de Weverton. El balón se fue afuera, pero dos minutos antes del final Gustavo Noguera marcó el empate.

El segundo tiempo comenzó con el local presionando, yendo hacia adelante en busca del gol. Los primeros cinco minutos fueron de aguante para los capiateños que comenzaron luego a manejar de nuevo la pelota y a llegar con opciones de gol.

A los 52 minutos, Alexis González sufrió una falta sobre la izquierda del ataque capiateño. Vino el centro al medio y Néstor González aprovechó para poner en ventaja a su equipo. Pero cuatro minutos después, la pelota pegó en la mano de Jorge Paredes y el árbitro Fedeorczuk cobró penal y amonestó al central. Felipe Gedoz no falló y logró el empate.

Tres minutos después de la amonestación, el árbitro expulsó a Paredes por una supuesta falta a Grafite que no existió. Esa mala decisión del juez uruguayo dejó a Capiatá con diez y envalentonó a su rival.

Paranaense se fue con todo pero sin muchas ideas a buscar el gol que le dé la victoria para venir con más tranquilidad a Paraguay. El tercero llegó a los 85 minutos por intermedio de Pablo.

Parecía que el gran esfuerzo de Capiatá no iba a tener su recompensa pero a los 89 minutos tras un gran tiro de esquina ejecutado por Irrazábal, Néstor González marcó el empate.

Fue empate del Deportivo, que sigue invicto en torneos internacionales jugando fuera de casa. Ahora tendrá que confirmar su buen momento el miércoles en el Erico Galeano.


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo