Deportes: El franjeado deberá remontar en Asunción
16/02/2017 / Deportes
Olimpia cayó en la primera pulseada ante el Botafogo por 1-0 en Río de Janeiro. El tanto de Pimpão marcó la diferencia en una serie que sigue abierta y que se decidirá en Sajonia el próximo miércoles. El resultado es remontable para el cuadro decano.

Al inicio del cotejo en el Nilton Santos Olimpia tuvo que aguantar la presión del Botafogo. Fueron instantes de dominio pleno del elenco local, sin mucho peligro, ante un Decano que comenzó a salir a los 10’.

El cuadro paraguayo se sintió más cómodo y mediante la pelota parada, quiso inquietar. El trámite se emparejó, los minutos fueron avanzando así como la cantidad de faltas por parte de ambos equipos.

El juez Roddy Zambrano mostró un par de tarjetas amarillas en un compromiso que Olimpia lo estuvo manejando de manera inteligente hasta que llegó el segundo fatal de desatención.

A los 36, tras un lateral, Pimpão no perdonó la chance que tuvo y rompió la paridad. El brasileño aprovechó la marca pasiva para realizar una chilena y vencer al portero Librado Azcona. El primer tiempo se marchó con un Olimpia mostrando signos de reacción.

El DT brasileño Jair Ventura apostó por ampliar la ventaja con un juego más ofensivo al sacar del campo a un volante para enviar a un atacante. Así, el Botafogo llevó la iniciativa sin ser muy claro.

No obstante, el ingreso de Roque Santa Cruz animó a los suyos y a los 63’, Leite desactivó un bombazo de Julián Benítez. A Olimpia le faltó ajustar el último pase para poder anotar.

El cotejo se abrió. Botafogo buscó el segundo tanto para encontrar la tranquilidad mientras que Olimpia, la igualdad. No se vio un dominador claro ni acciones determinantes para en las áreas, pero sí se notó al equipo guaraní con mayor insistencia.

Solo el gol de Pimpão fue la diferencia en un duelo cuyo resultado es remontable para Olimpia. La revancha será el próximo miércoles, en el Defensores del Chaco y el conjunto decano espera el apoyo de su gente para lograr la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

 


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo