Nacionales: Senavitat entregará 10.000 viviendas sociales
12/01/2017 / Nacionales
La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), tiene el objetivo de entregar este año un total de 10.000 viviendas sociales.

La ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, se reunió este miércoles con el presidente de la República, Horacio Cartes, con el fin de agendar las entregas de las casas. Con esta entrega se completará las 20.000 soluciones habitacionales por el Gobierno desde el 2015 al 2016.

Por otro lado, la secretaria de Estado, manifestó que para el proyecto habitacional que se llevará a cabo en la ciudad de Mariano Roque Alonso se prevé la construcción de 3.000 viviendas para el sector medio.

Para dicho plan, necesariamente deberán ser demolidas algunas estructuras, que son de hormigón armado, pero que no significan un avance importante de la obra.

“Se hizo el análisis técnico y eso se evaluó, que es preferible tirar eso abajo, igual es un volumen importante de hormigón, pero son desecho y que se pueda diseñar un nuevo tipo de departamento. Queremos que haya diferentes tipos”, dijo la ministra.

La intención es iniciar en esa zona del país una política de alquiler social que aún no existe, y también dar una opción de compra a las ciudadanos que ya están pagando un alquiler por años.


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo