Nacionales: Mujer denunció a concubino agresor pero no recibió apoyo
11/01/2017 / Nacionales
La mujer filmada cuando era maltratada por su concubino ya había recurrido a la justicia para denunciar al hombre, pero nunca tuvo apoyo de las autoridades. Así lo indicó la fiscal Mónica Larroza, quien imputó al agresor y pidió su prisión preventiva.

“Según declaraciones de la víctima, ya había denunciado al hombre pero no recibió apoyo”, expresó la representante del Ministerio Público a la 730 AM. En la víspera se viralizó un video en el que se observa a Virginio Morínigo González agrediendo y humillando a su concubina, identificada como Florentina Acosta Morales.

El sujeto grabó cuando maltrataba a su pareja, con el fin de enviar el material audiovisual a sus compañeros de trabajo, y de esa manera demostrar “quién mandaba en la casa”. Larroza lo imputó por violencia familiar, que tiene una expectativa de seis años de cárcel.

“El hombre coaccionó a la mujer a desvestirse y mostrar la cara, según se ve en uno de los videos. En otros se ve cómo la golpea y amenaza con más agresiones”, expresó. El hecho se registró el 25 de diciembre pasado, en el interior de una vivienda que se encuentra ubicada en el barrio Ko’ê Rory, de Juan E. O’Leary (Alto Paraná).

La víctima recibirá asistencia sicológica de una profesional de la Fiscalía. El agresor está detenido en la Jefatura de Policía, a disposición del juzgado penal de Garantías. La fiscal Larroza pidió que mientras dure el proceso, Morínigo sea remitido al penal regional.


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo