Nacionales: Recluso muere en cárcel de Misiones, presumen que fue asesinado
10/01/2017 / Nacionales
Un recluso apareció sin signos de vida, sentado en un inodoro de de uno de los baños en la Penitenciaría Regional de Misiones, lo llamativo del caso es que el cuerpo presentaba señales de golpes y que estaba próximo a salir de la cárcel.

El médico forense interviniente Nicodemus Rodriguez, quien se percató de varios hechos llamativos como golpes en la cara y nariz del recluso, también sangre en las sábanas y en las manos, el médico forense presume que se trata de un caso de homicidio, la causa de muerte es asfixia mecánica.

Al mostrar signos de lucha los encargados del penal inspeccionaron a los demás presos del pabellón religioso “Congregación de Hermanos” y encontraron a uno de los reclusos con aparentes arañazos en la espalda, el recluso manifestó que se rasco por la pared indicó el médico Forense.

La víctima fue identificada como Juan Aranda, oriundo de la compañía San Antonio entre Santa Rosa y San Ignacio, departamento de Misiones condenado a 8 años de prisión por abuso sexual a menores de edad.

El oficial primero Juan Galeano, de la comisaría 1era de San Juan Misiones, relata que el preso se encontraba en un pabellón religioso en la celda 1 D de la planta baja, al rededor de las 08:25 fue encontrado por el personal de la guardia, después de percatarse en el conteo que faltaba un recluso.

El cuerpo se hallaba sentado en el inodoro del baño cuando el personal lo encontró, al ser consultado el médico forense por la posición poco usual y por las reacciones propias del cuerpo, manifestó que la víctima pudo haber caído en un estado de inconsciencia, pero los restos de piel hallados bajo las uñas de la víctima hacen presumir que se trató de un homicidio y no de un suicidio.


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo