Lo más visto: Uninorte es denunciada por Joven estudiante por supuesta estafa
08/12/2016 / Lo más visto
PEDRO JUAN CABALLERO.- Una joven estudiante de la carrera de Odontología, oriunda de la ciudad de Horqueta, proveniente de la Universidad Nacional de Concepción, denunció a la Universidad del Norte, Uninorte, por el supuesto delito de estafa, denuncia por la cual fue imputado por el Ministerio Público el Director Administrativo de la institución.

La denuncia contra la Uninorte fue presentada en agosto de 2016 por Myrian Celeste Noguera Godoy, alumna del 4º curso de la carrera de Odontología en la UNC, e inscripta como alumna del 5º curso en la Uninorte, según la misma relata en la denuncia presentada.

De acuerdo a la denuncia, la estudiante había cursado el 4º año en la Universidad Nacional de Concepción, quedando pendiente apenas una materia, cuando se acercó a la universidad del Norte, filial Pedro Juan Caballero, a fin de averiguar y gestionar su traslado, como así también la posibilidad de que se le revaliden todas las materias ya cursadas del 4º año  y pueda de esa forma cursar el 5º año de la carrera en dicha universidad.

Sigue diciendo la denuncia, que su propuesta le fue aceptada por el responsable, en este caso el director administrativo, Sergio Ortiz Mendoza (55), siendo admitida como alumna regular del 5º curso, el mismo que cursaba en la UNC, para lo cual tuvo que abonar los aranceles de la matricula y la convalidación de todas las materias y cursadas en la UNC, presentando para dicho efecto los documentos correspondientes.

Una vez cumplidos todos estos requisitos, la ahora denunciante, Myrian Noguera, asistió regularmente a clases de las diferentes materias del 5º curso, abonando las mensualidades , mientras aguardaba la convalidación de las materias cursadas en la UNC, hasta que los primeros días del mes de noviembre de 2013, cuando ya estaba por culminar el año lectivo, fue notificada que no le fueron convalidadas las materias  del 4º año, aún habiendo abonado la matricula, las cuotas mensuales y por la convalidación correspondiente. El argumento que le dio la secretaria Romina Lesme, fue que su pedido iban contra los reglamentos establecidos por  la Uninorte. Y que en consecuencia, tenía que cursar a partir del 3º curso nuevamente.

Por dicho motivo, la denunciante se vio obligada a regresar a la Universidad Nacional de Concepción ara cursar nuevamente el 4º año, lo cual le ocasionó millonarios gastos, incluidos los de traslados de su ciudad Horqueta a Pedro Juan Caballero.

El director académico Sergio Ortiz cuenta por este caso con medidas alternativas  a la prisión y una fianza de 11.000.000 de guaraníes  impuesta por el juez   penal de Garantías,  Edgar Gustavo Ramírez Rodas e imputado por el agente fiscal Juan Martín Areco Torraca.



SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo