Lo más visto: Gestiones del gobernador de Amambay trascienden continentes
23/11/2016 / Lo más visto
Al reconocimiento de países latinoamericanos del esfuerzo y las buenas gestiones realizadas por el gobernador de Amambay, don Pedro González Ramírez, quien a través de la organización de cuatro ediciones del Congreso Internacional de Inversionistas, ha puesto a conocimiento de varios empresarios y multinacionales, las ventajas de invertir en esta capital departamental, se suma ahora el interés que despierta el reciente proceso de desarrollo económico local, a los poderosos países del medio oriente.

En este sentido, empresarios y autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, país soberano de Oriente Medio, cursaron una invitación al Gobierno Departamental de Amambay, con el firme propósito de iniciar negociaciones y ver las posibilidades de convertir a la región norte del país en un polo de desarrollo económico a través de la instalación de industrias y afines. 

“Esto es una noticia muy importante y trascendente porque esto no nos ha pasado antes, es la primera vez que empresarios árabes demuestran intereses reales e invitan para enterarse sobre las ventajas fiscales, laborales y energéticas, ellos quieren saber de la experiencia paraguaya, como fue que ha pasado en los radares del mundo como capital mundial de la inversión, peleando incluso con China”, manifestó el gobernador de Amambay. 

Esto ratifica el buen momento que viene atravesando Paraguay delante los ojos de inversionistas extranjeros y las fuertes gestiones impulsadas por el Gobernador Pedro González Ramírez, quien siempre sostuvo que las bases para el desarrollo económico estaba en la industrialización y la diversificación de actividades, y que hoy día se puede afirmar que dichas gestiones trascienden las barreras continentales. 

La comitiva que viaja a la ciudad de Dubai, está integrada por el gobernador de Amambay, don Pedro González Ramírez, la primera Dama, Lourdes Amarilla y los concejales departamentales: Ignacio Cantero, Francisco Carneiro, Élvio Insfrán y Roberto Abatte. La serie de reuniones y visitas a industrias del país árabe, están previstos desarrollarse entre los días 23 y 28 de noviembre. 

Cabe destacar, que los costos que implican el viaje desde la ciudad de São Paulo, Brasil, hasta Dubai y demás ciudades, consistentes en pasajes, viatico y hospedaje, totalmente pagados por los anfitriones, es decir, por los empresarios que cursaron dicha invitación. El gobierno departamental solo se hace cargo del traslado de Pedro Juan Caballero hasta la mencionada ciudad brasileña y viceversa. 

Por Ronald Bobadilla 


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo