Clan Acevedo : Se abortó el plan de impunidad al postergar tratamiento de intervención
05/08/2020 / Clan Acevedo / Visitas: 107778
Las conmemoraciones prematuras del intendente José Carlos Acevedo y sus seguidores llegan al punto de ser ridículos por cantar victoria antes de tiempo. Para que la ciudadanía entienda lo que paso ayer en la cámara de diputados fue la postergación del tratamiento del pedido de intervención de la municipalidad de Pedro Juan Caballero por supuestos hechos de corrupción, no el rechazo como los seguidores del intendente quieren dar a entender y para variar mal informar a la gente. Para aclarar lo ocurrido el día de ayer en la cámara de diputados fue una maniobra de aborto del tratamiento de dicho pedido porque se constató que había un complot para que el pleno rechace el pedido de intervención.

En tal sentido el líder de la bancada de Honor Colorado Bachi Nuñes mociono que el pedido de intervención sea pospuesto para otra fecha (fecha a determinar) que podría entrar en el orden del día en cualquier momento y no puede dejar de tratarse porque la cámara de diputados debe dar seguimiento al caso y deliberar sobre el mismo ya sea a favor o en contra, no puede quedar en “Stam By”.

En síntesis, continua la espada encima de la cabeza de José Carlos Acevedo y en cualquier momento se puede ordenar que se baje el pulgar y tchao intendente. Todo indica que las bancadas de Añetete y la de Honor Colorado se van a volver a reagrupar y una vez que se tenga los números y no haya riesgo de fuga de votos se va a proponer el tratamiento del pedido de intervención y dar un punto final a todo esto.

Comunicado del Concejo de Seccionales 

Tras el anuncio que hizo el grupo de 28 de senadores opositores contra la intervención de varios municipios como Encarnación, los presidentes de seccionales a nivel nacional llamaron a una conferencia de prensa en la que señalaron que “la oposición busca un pacto de impunidad”.

Por su parte, Julio Vega, presidente de la seccional de Pedro Juan Caballero, indicó que la oposición reclama permanentemente los hechos de corrupción en el Gobierno; sin embargo, “se unen para desestabilizar al Gobierno”.

Agregó que se quiere “dejar un manto de impunidad sobre la corrupción” y citó la mala utilización de los recursos de Fonacide.

En un comunicado, los seccionaleros instan a los parlamentarios “a llevar adelante la intervención de los municipios que así lo ameriten, sean del partido que fuere, en pos de la golpeada transparencia”.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo