Este procedimiento se llevó a cabo en el contexto de la detención de William Pereira Soares, un individuo con vínculos con el grupo criminal PCC (Primer Comando de la Capital) y que presenta un amplio historial delictivo en Brasil. Pereira Soares fue arrestado en el barrio María Victoria y se encontraba en proceso de reclutar a nuevos miembros para sus actividades ilícitas.
Horas después, las fuerzas de seguridad realizaron un segundo allanamiento en una vivienda cercana a la Penitenciaría Regional, donde se llevaron a cabo las detenciones de dos sujetos que, según la información preliminar, fueron reclutados por Pereira Soares. La intervención policial señala la conexión de estos individuos con redes criminales, que operan tanto en Paraguay como en Brasil.
Hasta el momento, la identidad de los detenidos no ha sido revelada, pero se espera que en las próximas horas se realicen más esclarecimientos sobre su asociación con Pereira Soares y su implicación en actividades criminales. Además, se anticipa que las autoridades paraguayas podrían avanzar en su expulsión del país para ser entregados a las fuerzas del orden brasileñas.
Este tipo de operativos resaltan la importancia de la cooperación entre las fuerzas policiales de ambos países y subrayan el compromiso de las autoridades paraguayas para combatir el crimen organizado. La continua actuación enérgica contra el tráfico de drogas y el uso ilegal de armas es fundamental para el restablecimiento de la seguridad y el orden en la región afectada.
#pedrojuandigital
@danifiguesti