Nacionales: Cartes destituye a director de Migraciones tras audios
13/01/2018 / Nacionales / Visitas: 92
El presidente Horacio Cartes tomó la decisión de destituir al director de Migraciones, Ignacio Carlos Dellavedova, mencionado en los audios filtrados en donde Fernández Lippmann lo menciona como su amigo y que supuestamente estuvo aportando para la campaña interna de la ANR.

El decreto presidencial confirma mediante Decreto Nº 8375 a María de los Ángeles Arriola Ramírez como nueva directora general de Migraciones.

El nombre del ex director de Migraciones fue salpicado en los polémicos audios que involucran al ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann, recluido en Tacumbú.

De acuerdo al audio, en una de las comunicaciones entre Lippmann y la fiscala de Delitos Económicos, Nadine Portillo, estaban conversando sobre el ex director de Migraciones, a quien consideraba como su amigo y a quien logró mantener en el cargo, gracias a una mediación que hizo ante Óscar González Daher, ex senador destituido tras ser denunciado por tráfico de influencias en la Justicia.

“Me enteré que casi se lo echó y le pedí por favor a Óscar (ex senador) para que le salve. Ayudale por favor, mi mejor amigo es, le decía”, indica Fernández Lippmann en la información difundida por Telefuturo y Noticias Paraguay.

Según la conversación, González Daher conoció así a Dellavedova. “Un día le dijo (González Daher al director), mira me trasmitís confianza, y sos un recomendado de Raúl. ¿Qué tal estas para colaborar con la campaña política? Tato sin problemas aceptó y nos ayuda semanalmente un poquito. Ahora se reúne todos los viernes con Óscar”, expresó Fernández Lippmann.

El Ministerio del Interior había iniciado una investigación una vez que se dieron a conocer los audios que revelan el esquema de corrupción en el sistema de Justicia.

González Daher integra la lista de candidatos para el Senado y acompañó la candidatura presidencial de Santiago Peña por el movimiento oficialista de Honor Colorado.

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo