Nacionales: Peregrinantes marchan en masa para honrar a la Virgen de Caacupé
06/12/2017 / Nacionales / Visitas: 401
A paso lento y apresurado, trotando, con el infaltable tereré y el gorrito para evadir el intenso calor. Los peregrinantes empiezan su recorrido y se hace más visible después del conocido peaje de Ypacaraí, rumbo a esa visita programada cada 365 días a la Virgen de Caacupé, que se da cada año en el mes de diciembre.

La necesidad reflejada en los pies de un niño frente al templo. Foto: Carlos Juri La Los fieles caminan con ropas y calzados cómodos en su mayoría, otros en zapatilla, no aconsejable, por la cantidad de pasos y la incomodidad, pero todos van igual, rumbo a cumplir alguna promesa o quizás en esta ocasión hacer algún pedido a la Virgen de Caacupé.

Al ingresar en un radio de 10 km cercanos a la Basílica de Caacupé, sobre la Ruta 2 Mcal. Estigarribia, sentido Asunción - Caacupé, ya se cuenta con atenciones de sanitarias como el de la Cruz Roja Paraguaya, que ya instaló un puesto después del peaje y otro luego del Kurusú Peregrino. Otra institución es ESSAP que ya ubicó sus tanques de agua cada cierta cantidad de metros para el abastecimiento de los termos y botellitas de los devotos que van rumbo a la Villa Serrana.

Siempre sobre la Ruta 2, pero sentido Caacupé - Coronel Oviedo, donde se observa una cantidad mayor de gente que viene con destino a la capital espiritual paraguaya, también se cuenta con puestos de atención, el IPS ya movilizó a sus funcionarios y atiende a los peregrinantes. Otro punto a destacar en este tramo, la dotación de agentes de la Policía Nacional, que se ubican a uno cada 100 metros, garantizando el paso de los de devotos.

También, a medida que transcurren las horas ya se observa en mayor cantidad las casillas que ofrecen todo tipo de cosas.

El comercio no está ajeno a la celebración religiosa y muchos aprovechan la ocasión y ofertan todo tipo de alimentos como: chipa, butifarra, gaseosas, agua, remedios refrescantes, hielo, frutas, entre otros. También los vendedores de sombreros, remeras, toallitas .


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo