Locales: Hospital Juan Pablo II entra a operar en la “terraza del país”
20/11/2017 / Locales / Visitas: 646
Servicio asistencial de la Gobernación, contará con apoyo del Ministerio de Salud para un óptimo funcionamiento y descomprimir las atenciones en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

El Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, participó hoy de la habilitación del Hospital “Juan Pablo II”, perteneciente a la Gobernación de Amambay y con el que se suscribirá un convenio de cooperación para que la cartera sanitaria pueda dotar de recursos humanos y habilitar servicios.

Barrios anunció que para Amambay será entregada una ambulancia con soporte avanzado, es decir con equipos para terapia intensiva, necesaria para combatir a la epidemia de accidentes de motocicleta que afecta a Pedro Juan Caballero, principalmente.

“Trabajando por separados los dos no sumamos. Cuando hay un presupuesto para la Gobernación y un Presupuesto para Salud Pública y lo unimos, juntos somos potencia. La salud se construye entre todos, no solo el ministerio”, expresó.

Igualmente señaló que es lamentable ver a motociclistas con dos, tres y hasta cuatro ocupantes más, sin casco, con un potencial riesgo de accidentes de tránsito. “Pedro Juan es la ciudad de mayor índice de accidentados, porque no hay responsabilidad ni de los usuarios ni de las autoridades que tienen que legislar para el efecto”, expresó.

Igualmente, manifestó que se deben buscar los recursos, realizar alianzas, pues esta es una forma de fortalecer a la gobernación, al ministerio y a la gente. “Vamos a sentarnos a trabajar en un convenio para que beneficie a todos. Tenemos una riqueza en recursos humanos, médicos con una calidad profesional extraordinaria. Ojala podamos conseguir terapistas, mientras vamos a mejorar la asistencia, vamos a rogar que las autoridades locales se despierten y sancione a la gente que circula en motocicleta en forma indebida”, dijo.

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo