Nacionales: Peña anticipa gobierno con “mayor generación de empleo en la historia del país”
14/11/2017 / Nacionales / Visitas: 124
Santiago Peña anticipó que su gobierno impulsará lo que se habrá de recordar como la "época de mayor generación de empleo" en la historia del país.

Fue durante una reunión con funcionarios nucleados en la Coordinadora Colorada del MTESS, SNPP y SINAFOCAL que se llevó a cabo en el Club Cerro Corá, de Campo Grande, en Asunción.

"Me toca hablar en representación de muchos candidatos, como Luis Gneiting, Hugo Javier González, y es tan lindo ver en todas partes el “desafío enorme”. Pero, la palabra recurrente es trabajo", dijo.

Remarcó que, por eso, la coordinación entre el gobierno central y los departamentales y municipales es clave para seguir impulsando el desarrollo del país.

Habló también de la suma de factores como capacitación y valores aprendidos en la familia y dijo que cuando eso ocurre: "El paraguayo no tiene límites."

En otro momento puso de manifiesto el rol del funcionariado público en la ejecución de las políticas de Estado y reiteró su convicción de que los servidores del Estado merecen "mucho más de lo que ahora reciben."

"Las propuestas van a venir de los funcionarios públicos, de cada una de las instituciones.

Uno de los grandes desafíos que tenemos como país es una reforma de la seguridad social que permita a los trabajadores, a los funcionarios públicos tener acceso a una jubilación digna", expresó Peña.

"Hoy todavía tenemos miles de jubilados con una remuneración que ni siquiera es la mitad de un salario mínimo. Esa reforma tendríamos que haberla hecho ya en 1995. Vamos a requerir compromiso, trabajo para realizar eso", insistió.

INTERNAS

"El 17 de diciembre tenemos que renovar ese compromiso. Elegir no solo nuestros candidatos, sino el modelo de país que queremos para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos", remarcó también el exministro de Hacienda al referirse a las internas partidarias.

Insistió en implantar el "Paraguay del trabajo, un país donde se premie la meritocracia, que aquel que se esfuerza y se sacrifica tenga el reconocimiento de su trabajo y que haya empleo digno, formación técnica, capacitación permanente."

"Tenemos que estar cerca de la gente. Si como gobierno estamos cerca de la gente y conocemos sus necesidades, ahí podemos dar respuestas. No hay política social que dignifique más a las personas que posibilitar un empleo digno. Eso tiene que ser nuestra prioridad", señaló.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo