Nacionales: Toti Casco: "Luis Urbieta es un gran sinvergüenza"
12/10/2017 / Nacionales / Visitas: 116
En respuesta a las acusaciones realizadas por el Gobernador de Concepción en contra de los dos diputados colorados del departamento, el parlamentario de Yby Yau también disparó su "artillería pesada".

Después de ser tratado de antipatriota por el Gobernador de Concepción, el Diputado Alsimio Toti Casco contraatacó a su correligionario, tildándolo de sinvergüenza. Luis Urbieta había acusado a los dos diputados colorados del Departamento, Casco y Villalba, de no acompañar las políticas de desarrollo de Concepción.

De entrada el parlamentario reconoció que no acompañó en una ocasión el pedido realizado por el Gobernador al Gobierno Nacional en el marco de una declaración de emergencia. "Él (Urbieta) utiliza un discurso populista y se victimiza. Yo me opuse a que cayeran en sus manos los 5 mil millones de guaraníes de la emergencia. Ahora la ciudadanía puede mirar y ver donde está esa plata; él tiene una casa quinta donde hay sauna, piscina y quincho. Es un gran sinvergüenza, se merece destituirlo del cargo, porque solo está para aprovecharse de los recursos y de la gente humilde", despotricó Casco.

"Yo hice el pedido de auditoría del uso de esos 5 mil millones, pero la condición que puso Luis Urbieta, en ocasión de las elecciones municipales del 2015 fue que se suspendiese la auditoría para llegar a un "abrazo republicano", y tengo testigos de ese hecho", indicó el parlamentario, quien al igual que el Gobernador, pertenece al movimiento Honor Colorado de Horacio Cartes.

El diputado Casco mencionó asimismo que el gobernador Urbieta se encuentra en la actualidad gestionando nuevamente ayuda ante el Gobierno Nacional. "Ahora está pidiendo otra vez ayuda, pero esos recursos ya no van a caer en sus manos. Va a ser gente de la Secretaría de Emergencia Nacional la que administrará esos recursos", enfatizó.

Por último, el parlamentario se refirió a las 61 cubiertas de neumáticos que supuestamente desaparecieron de un depósito de la Gobernación. El hecho había ocurrido al principio de la administración de Luis Urbieta, en el 2014 y Casco calificó al mismo como "un robo asqueroso. El pueblo concepcionero hasta ahora no sabe qué pasó de las cubiertas", manifestó.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo