Locales: Jefe de Investigación de Delitos aclaró sobre supuesta “investigación periodística” de un medio digital local
11/10/2017 / Locales / Visitas: 942
En dialogo con pedrojuandigital.com el jefe de la regional Pedro Juan Caballero de la División de Investigación de Delitos de la Policía Nacional comisario principal abogado Fidencio Rivas se refirió a la supuesta “investigación periodística” hecha por un medio digital local denunciando supuestos pagos a agentes en dos procedimientos realizados recientemente. En uno de ellos habría caído una carga de drogas y en el otro un conocido supuesto narco “de peso”. En ambos casos, según la publicación, habría corrido plata para arreglar todo.
Según el comisario Rivas el primer procedimiento fue hecho por la Senad y el otro dijo no tener conocimiento.
Sobre el tema, el comisario principal Rivas aseguró haber enterado por whatsapp y por medios radiales sobre la denuncia hecha por una página digital y una radioemisora, pero aclaró que su repartición no tuvo nada que ver con el tema y que el procedimiento fue hecho por la Senad en otro lado.
A su criterio no estuvieron bien informados sobre lo que realmente ocurrió y ahí surgió esa versión, una especie de desinformación, indicó.
Confirmó además que luego de esas publicaciones el Comando Institucional y Asuntos Internos de la Policía Nacional envió funcionarios a Pedro Juan para investigar dicha versión y que personalmente se puso a disposición de ellos y les brindó los datos que tenía al respecto.

No descartó que la versión pueda haber surgido de algunos de los personales que fueron trasladados de la unidad a su cargo antes de él asumir, situación que se dio cuando la Comandancia dispuso una serie de cambios adecuándose a una legislación vigente.

Citó que es la primera vez que esta por Pedro Juan Caballero como jefe de Investigación de Delitos, aunque recordó que desde que juró como policía siempre ha estado al servicio de dicha unidad, como investigador, y que en calidad de tal anteriormente ya había estado por nuestra ciudad  para hacer algunos trabajos y luego retornaba a la  Capital.

Expresó también que está poniendo todo su empeño para hacer bien las cosas, y que espera que la ciudadanía colabore aportando datos que muchas veces resultan sumamente valiosos para una investigación, más todavía en una zona conflictiva como la nuestra, donde por las condiciones propias de ciudad fronteriza el trabajo no resulta fácil.

Por último comentó que al cumplirse los primeros 30 días al frente de la unidad ya ha realizado 22 procedimientos en lo que se han dado detenciones de personas con orden de captura, allanamientos y recuperación de objetos robados.

BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo