Nacionales: Gestiones que marcan la diferencia
10/10/2017 / Nacionales / Visitas: 252
Pobladores de Villa Guillermina recibirán contrato de compra venta de sus lotes

El gobernador de Amambay, don Pedro González Ramírez, en su carácter de representante del poder ejecutivo en el departamento, continua realizando gestiones en la capital del país, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad que se encuentran actualmente ocupando lotes en territorios sociales.

En este sentido, la secretaria de Acción Social (SAS), a través del programa “Tekoha”, estará realizando la firma y entrega de Contratos de Compra Venta de Inmueble a familias representantes del Territorio Social Villa Guillermina, distrito de Pedro Juan Caballero del Departamento de Amambay, el próximo jueves, 12 de octubre, a las 13:00 horas, con presencia del ministro de la SAS, Héctor Ramón Cárdenas y del gobernador de Amambay, don Pedro González Ramírez. 

El PROGRAMA TEKOHA, busca mejorar la calidad de vida de familias en situación de pobreza, otorgándoles atención integral y regularizando su hábitat, a fin de fortalecer el arraigo familiar.

Las familias del Territorio Social Villa Guillermina, contaran con el INSTRUMENTO que les otorga la SEGURIDAD JURIDICA, por la posesión de sus lotes.

Gracias a la firma de contratos de compraventa de inmuebles, en el marco del Programa Tekoha, estas familias obtienen la seguridad jurídica por el acceso al lote, posteriormente con la cancelación de pagos de cuotas permitirá el título definitivo de la propiedad en la tenencia de sus tierras.

Esta regularización permite el acceso a otros servicios sociales básicos del Estado como VIVIENDA, AGUA CORRIENTE, SANEAMIENTO, ENERGIA ELECTRICA formalizada, entre otras, que hacen un gran impacto en la calidad de vida de las familias más vulnerables


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo