Nacionales: Peña plantea mayor control en frontera para más seguridad
11/10/2017 / Nacionales / Visitas: 76
"Tenemos que entender que en la medida que los otros países tienen mayor control migratorio, más duro, los actores que están en los grupos delictivos van a empezar a buscar cuál es el país que tiene el control migratorio más débil. Por eso no podemos bajar la guardia, no podemos dejar de lado una institución que tiene una enorme relevancia, como la Dirección de Migraciones, que tenemos que fortalecerla con un mayor control fronterizo para una mayor inversión económica en el país; pero eso requiere mayor recursos financieros", afirmó el precan­didato colorado por el movimiento Honor Colorado ayer en una reunión que mantuvo con los funcionarios de la Dirección de Migraciones.

El candidato oficialista valoró el gran esfuerzo de los funcionarios y admitió que aún carecen de equipos informáticos en los puestos fronterizos para una buena labor. "Los avances que han tenido a través de la informática ha generado incrementos muy importantes, pero la fortaleza de la institución está en su gente, en su personal que lleva día a día adelante el trabajo. Por eso es muy importante promover a la gente de la casa y tener directores que lleguen a cargos de relevancia, sobre todo que le tengan un aprecio y un cariño de los compañeros para buscar la excelencia laboral", sostuvo.

En otro momento, Peña recordó los tres ejes del Gobierno nacional. "El objetivo es mejorar el desarrollo del país en los próximos cinco años, pero no podemos desviar de un horizonte mucho más largo, el Plan Nacional de Desarrollo que tiene Paraguay, con una visión al año 2030.

Tiene tres pilares fundamentales: crecimiento económico inclusivo, reducción de la pobreza y la inserción de Paraguay en el mundo", indicó. "Los desafíos que tiene la Dirección de Migraciones son enormes. Tenemos que tener mayor pre­sencia en cada uno de los puestos fronterizos. Paraguay es un territorio muy grande, con fronteras secas, fronteras con Argentina y Brasil.", finalizó.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo