Deportes: ¿Cuánto ($) pierde Paraguay sin Mundial?
11/10/2017 / Deportes / Visitas: 154
Segundo Mundial consecutivo sin presencia paraguaya. El perjuicio no solo es deportivo sino también económico. La selección paraguaya quedó a un gol de seguir en carrera por el boleto a la máxima fiesta del fútbol organizado.

En este sentido, la derrota ante Venezuela (0-1) privó a la albirroja del noveno Mundial de su historia y mantiene su ausencia por segunda edición consecutiva.

Los jugadores pierden la chance de mostrarse en el torneo de fútbol más importante del mundo, pero el perjuicio no solo es deportivo, también alcanza al plano económico.

Con este fracaso, la Asociación Paraguaya de Fútbol dejará de ingresar unos dos millones de dólares por la clasificación y otros diez por los tres partidos en fase de grupos. A ello se podrían sumar los dos millones que otorgan los octavos de final y hasta los seis más que se encuentran en cuartos (históricamente el mejor sitial de Paraguay).

Es decir, no haber convertido un gol ante la recia vinotinto supone un boquete de 12, 14 o podría decirse de 18 millones de dólares.

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo