Locales: Efectivos del Grupo Táctico de la FOPE fueron filmados cuando estaban extorsionando a turistas
30/06/2022 / Locales / Visitas: 16398
Efectivos policiales con uniformes de camuflaje, identificados como integrantes del Grupo Táctico de la FOPE, fueron filmados por un conocido comerciante en el preciso momento en que estaban abordando a un grupo de brasileños que acababan de realizar sus compras en varios comercios de la ciudad. Fuente: Radio Imperio

Al momento, los conocidos en esta frontera como “sacoleiros”, hombres y mujeres, se encontraban sobre una vereda al costado de una muralla, con los brazos arribas y los documentos personales en sus manos siendo revisados por los efectivos de la FOPE fuertemente armados.

El hecho se registró en las cercanías de una estación de un  servicios donde los “sacoleiros” llegaron para almorzar y luego seguir viaje hacia el Brasil a bordo de 14 camionetas tipo Van con sus respectivos tráiler de carga.

La presencia del comerciante e industrial del ramo textil, Catalino Salinas, molestó a los uniformados, tal es así, que el jefe del grupo en un momento dado le exigió sus documentos personales, los cuales afirmó poseer pero no llegó a exhibirlos debido ante la flagrante comisión de un supuesto hecho de extorsión, los efectivos de la FOPE se retiraron del lugar.   

 Al respecto del operativo al que se podría denominar “operativo ñemoperõ”, y no de seguridad o de esclarecimiento de crimen del exintendente, José Carlos Acevedo, uno de los “sacoleiros” afectados, al ser consultado sobre qué querían los uniformados, dijo les solicitaron dinero en efectivo o parte de la compra realizada.

 

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo